Orgavit

Orgavit plus orgánico

ORGAVIT

Quelato líquido de microelementos para aplicación radicular
Producto autorizado para la agricultura ecológica según reglamento (CE) nº 834/2007 del consejo de 28 de junio de 2007

RIQUEZAS GARANTIZADAS

Boro (B) soluble en agua: 0,18% = 0,225% m/v
Cobre (Cu) quelatado: 0,09% = 0,108% m/v
Hierro (Fe) quelatado: 1,8% = 2,25% m/v
Manganeso (Mn) quelatado: 1,35% = 1,71% m/v
Molibdeno (Mo) soluble en agua: 0,045% = 0,054% m/v
Zinc (Zn) quelatado: 0,45% = 0,54% m/v Agente quelante: E.D.T.A.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

ORGAVIT plus es una mezcla líquida de microelementos quelatados para uso vía radicular.
Estos microelementos son elementos indispensables para la vida de la planta pero se encuentran presentes en proporciones muy pequeñas en los tejidos biológicos, los microelementos existentes en ORGAVIT plus juegan un papel en la planta que no tiene relación con su peso en la materia seca. Son, en efecto parte constitutiva de las enzimas, que dirigen la síntesis de las materias orgánicas (hierro, cobre, cinc, molibdeno, boro, manganeso), simplemente activadores de las mismas..

El movimiento de los microelementos en la planta se realiza por convección (succión a nivel radicular) o por difusión. Cuando los microelementos están quelatados, como en ORGAVIT plus y alcanzan la superficie de la raíz, la planta es capaz de extraer el microelemento de la molécula quelatante y absorberlo.

Debido a la acidez o basicidad de los suelos los cationes (iones) que forman las sales (Cu, Fe, Mn, Zn) se encuentran formando hidróxidos u óxidos que la planta no podría aprovechar ya que carece de un medio para disolverlos. El EDTA lo que permite es mantener los cationes en solución para así permitir a la planta captarlos en forma soluble (solubilizado por el EDTA).

Las sales de Cobre, Hierro, Manganeso y Zinc mediante el procedimiento adecuado, forman con el EDTA quelatos de gran estabilidad, esto evita a las bacterias que puedan captar los cationes (iones), ya que las bacterias necesitan un medio de transporte mediado y el complejo EDTA-cation es muy estable.

De esta forma ORGAVIT plus corrige cada una de las carencias de los microelementos que contiene de forma rápida y eficaz.

Por la gran solubilidad y estabilidad, el uso de ORGAVIT plus está especialmente recomendado junto al agua de riego y en riego por goteo. No contiene ni Cloro ni Sodio

Envases disponibles: 250 ml., 1l., 5l. Y 20L.

Época de aplicación
Dosis y modo de empleo
Precauciones

Califica este producto

 

Comentarios cerrados