Fertilizante de crecimiento Bigfoot organo-mineral

Bigfoot órgano-mineral

BIGFOOT ÓRGANO-MINERAL

BIGFOOT es un abono especial NPK con aminoácidos de hidrólisis y microelementos. Por su riqueza en aminoácidos de rápida asimilación, está indicado su uso en cultivos de ciclo corto que requieren una asimilación rápida. Además su contenido en elementos mayores: Nitrógeno, Fósforo y Potasio así como los microelementos: manganeso, zinc, boro son muy apropiados para este tipo de cultivos. También se aconseja su uso en cultivos dañados por granizo, pedrisco, sequía, fitoxicidades, clorosis, virosis, etc. En estos casos BIGFOOT ayuda a la recuperación del vegetal y potencia la absorción de todos los nutrientes esencia les para la planta.

Los aminoácidos de BIGFOOT son absorbidos directamente por la planta y evitan a ésta el trabajo de sintetizarlos. Este ahorro energético se traduce en una respuesta inmediata de la planta para aprovechar todo su potencial genético acelerando el crecimiento del vegetal. Además de una función nutricional, pueden actuar como reguladores del transporte de microelementos, ya que pueden formar complejos con metales en forma de quelatos.

La mezcla de nitrógeno ureico y orgánico existente en BIGFOOT ejerce una acción de choque sobre la planta, es decir, una planta bien provista de nitrógeno brota pronto, adquiere un gran desarrollo de hojas y tallos y toma un bonito color verde oscuro, debido a la abundancia de clorofila. Así mismo una buena vegetación hace prever una intensa actividad asimiladora o lo que es lo mismo, un crecimiento activo y una cosecha grande.

El Pentóxido de fósforo de BIGFOOT interviene activamente en la mayor parte de las reacciones bioquímicas complejas de la planta que son la base de la vida: respiración, síntesis, y descomposición de glúcidos, síntesis de proteínas, actividad de las diastasas, etc.
Es un factor de crecimiento muy importante interaccionado con el nitrógeno, sobre todo la primera fase de crecimiento ya que se ve favorecido el desarrollo radicular. En términos generales puede decirse que es un elemento regulador de la vegetación y por tanto, un factor de calidad al favorecer precisamente los períodos de vegetación que son críticos para el rendimiento del cultivo: fecundación maduración y movimiento de las reservas.

BIGFOOT también está compuesto por Oxido de Potasio que es el responsable de aumentar la actividad fotosintética de la planta favoreciendo en la formación de los prótidos, lo que justifica la necesidad de una alimentación potásica conveniente para obtener una eficacia satisfactoria del abonado nitrogenado, también aumenta la resistencia de la planta a condiciones meteorológicas adversas.

Los microelementos existentes en BIGFOOT juegan un papel en la planta que no tiene relación con su peso en la materia seca. Son, en efecto parte constitutiva de las enzimas, que dirigen la síntesis de las materias orgánicas (hierro, cobre, cinc, molibdeno), simplemente activadores de las mismas.

Envases disponibles: 250 ml., 1l., 5l. Y 20L.

Contenido declarado

Aminoácidos libres: 8%. , Nitrógeno (N) total 16%. , Nitrógeno (N) orgánico: 2%. , Nitrógeno (N) ureico: 13,8%. , Pentoxido de fósforo (p205) total: 3%. , Oxido de potasio (k2O) total: 3%. , Boro (B) soluble en agua: 0,06%. , Manganeso (Mn) total: 0’2%. , Zinc (Zn) total: 0,2%.

Época de aplicación
Dosis y modo de empleo
Precauciones

Califica este producto

 

Comentarios cerrados