Aprobado el uso de la Marihuana Medicinal en Colombia

Marihuana medicinal en Colombia

Los colombianos tienen muy próxima la llegada de medicamentos derivados del cannabis, el congreso ha aprobado la ley que autoriza el uso de la Marihuana Medicinal en Colombia.

Recientemente ha sido aprobada la ley que autoriza el cultivo y el uso de la Marihuana con fines medicinales por el Congreso de la República en Colombia.

Colombia se ha convertido en el cuarto país en aprobar dicha ley, siendo Chile, Puerto Rico y Uruguay los países que cuentan con una ley que aprueba la Marihuana con fines terapéuticos. Es importante resaltar que Colombia es uno de los principales países productores de Marihuana.

El proyecto de ley mantiene que no se trata de la legalización del uso recreativo de la marihuana, sino de ofrecerles a los colombianos con enfermedades crónicas y terminales alternativas en el manejo de los síntomas.

La reglamentación de la ley ha quedado a cargo de los ministerios de Salud, Justicia y Agricultura, que serán quienes otorguen las licencias de producción y comercialización de los productos  a base de cannabis. De echo el Ministerio de Salud ha otorgado ya su primera licencia de producción y fabricación.

Será Pharma Cielo, una organización Canadiense fundada en 2014 y con sede en Toronto  quien elabore los primeros productos derivados del cannabis para enfermos de cáncer, personas que padezcan epilepsia, cáncer, artritis, esclerosis múltiple y dolores crónicos.

Así que los colombianos tienen muy próxima la llegada de medicamentos derivados del cannabis.

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Ahora que ya esta aprobado, se empezarán abrir tiendas web para la comercialización de marihuana y semillas. Genial!!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>